Nostalgia Ridícula o Amar a mi País

south-america-venezuela-canaima-national-park-waterfall-angel-falls

Para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por una situación difícil en términos económicos, políticos y sociales, y como es de esperarse las quejas de la población se ven reflejadas de una u otra manera, hoy mientras leía artículos y predicciones de lo que nos espera a nosotros los venezolanos en 2016, me topé con un par de comentarios en los mismos, súper optimistas e incluso unos que definitivamente reflejaban delirios o que sencillamente esas personas no salían a la calle.

Me pareció curioso porque últimamente encuentras más gente que coloca publicaciones de ese tipo, “VENEZUELA ES EL MEJOR PAÍS DE MUNDO”  artículos enteros de porque Venezuela es el mejor país, que tiene las mejores playas, los mejores paisajes naturales, que si Canaima, que si el salto Ángel y mucho más, optimistas de que la situación va a cambiar, que ellos no dejarían el país porque es el país más bonito, que si Bolívar y ‘más pajaritos preñados’, lo que me genera más preguntas que respuestas, más la primera que me viene a la cabeza es la más simple de todas

¿Debemos tomar crédito a que Venezuela son los paisajes?

¿De verdad es eso lo que vamos a tomar?, porque esos paisajes estaban ahí mucho antes de que Venezuela fuese Venezuela  así que ese es nuestro mayor argumento contra las  personas pesimistas o las realistas, que dicen sencillamente “Esto se jodió”. Pensando de manera un poco más lógica, ¿qué hacen los paisajes ante la inseguridad?, ¿Ante la escasez (bachaqueo,acaparamiento, etc) de Alimentos básicos?, Realmente creen que un Tepuy va a venir a defenderte un Viernes por la noche mientras regresas del trabajo y el malandro te tiene apuntado con un arma para que le des todas sus pertenencias.

No me confundan, yo la mayoría del tiempo estoy igual de fascinado por los paisajes naturales que se encuentran dentro de nuestro país, pero creo que esos artículos o la mayor parte de esas personas que colocan publicaciones de ese estilo son escritas desde una nostalgia ridícula, no por creer que las cosas van a mejorar porque definitivamente mejorarán en algún momento, si no por aferrarse a la idea de un país de maravillas para evitar la realidad, Realidad que no le importa si amas el Salto Angel, si eres opositor o apoyas al gobierno, realidad que definitivamente no le importan tus publicaciones de “Esto no es Miami, es Puerto La Cruz papá!!!”

Hay una ligera linea entre amar a tu país y estar contagiado de esa nostalgia ridícula y creer que estamos en el mejor país del mundo, que sólo necesitamos mejores líderes, que este país lo vale por los paisajes naturales. Yo amo mi país, pero incluso pensar en las cosas con las creciste y te dan nostalgia como los parques nacionales, canciones como “Venezuela”  que te ponen el corazón chiquitito pueden nublar nuestro juicio y quedamos a merced de aquel que quiera manipularnos a punta de nostalgia.

Quiere a tu país, pero sin Nostalgia Ridícula

Les dejo una canción que seguro conocen bastante bien, que por cierto no escribieron Venezolanos 😉

Fuente imagen: saltoangel.net

Responder

